was successfully added to your cart.
Iluminación

Cultivos con iluminación LED

By octubre 12, 2017 No Comments
cultivos con iluminacion led

City Farms: Cultivos con iluminación LED

Nace una nueva agricultura: los cultivos con iluminación LED o city farms, también conocidos como espacios de agricultura urbana, donde las frutas y verduras se producen en lugares sin luz solar. Los cultivos con iluminación LED son un sistema de agricultura sostenible y de interior que obtiene hortalizas, frutas y especias de gran calidad durante cualquier época del año.

Además los cultivos con iluminación LED, al estar ubicados dentro del casco urbano, reducen el gasto de transporte y el daño que reciben los productos al ser trasladados. Otra ventaja que se obtiene mediante cultivos con iluminación LED es que al tratarse de un sitio cerrado no se ve afectado por el clima que lo rodea ni los insectos, por tanto los pesticidas no son de uso necesario, así como la utilización de fertilizantes es mínima, lo que se ve reflejado en el sabor y valor nutricional de los productos.

cultivos con iluminacion led plantas

En los espacios donde se practican los cultivos con iluminación LED, el suelo ya no es necesario y la producción crece mediante un sistema de recirculación de agua y minerales naturales que está diseñado para aportar los nutrientes necesarios para cumplir su ciclo.

El proceso de fotosíntesis se produce a través de las luces led que utilizan diferentes colores de baja potencia ajustadas a las necesidades de las cultivos. Las luces LED proporcionan un alto nivel de luz sin excesivo calor, lo que permite ser colocadas muy próximas a la planta evitando desperdiciar energía. Los estudios aseguran que los cultivos con iluminación LED no difieren en cuanto a composición nutricional de los cultivados tradicionalmente e incluso en algunos casos de han obtenido mayor indice de vitaminas en los productos, ademas crecen en un tercio de tiempo que los convencionales.

En un futuro bastante cercano se podrán utilizar los cultivos con iluminación LED en cualquier casa, de hecho, una empresa norteamericana ha desarrollado pequeños contenedores de ecosistemas preparados para ser instalados en los hogares y  en los que crecen todo tipo de hortalizas y verduras como tomate, lechuga, pimientos, albahaca, etc.

Leave a Reply