was successfully added to your cart.
Iluminación

Iluminacion LED – Desmontamos algunos mitos

By noviembre 8, 2017 No Comments

Falsos mitos sobre la iluminacion LED

A pesar de las múltiples ventajas que nos aporta la iluminación LED como su eficiencia, tamaño, resistencia y potencia, pero aún existen algunos falsos mitos sobre la iluminacion LED:

1. La iluminacion LED es muy cara

Este es uno de los grandes mitos sobre la iluminacion LED. Está claro que el precio inicial de una lámpara LED es mayor que el de una convencional, pero se deben tener en cuenta otros factores antes de dar el veredicto final. La vida util de las lámparas LED y su enorme capacidad de ahorro energético hacen que el LED sea la mejor opción ya que se rentabilizara en un plazo no muy largo (en menos de un año se recupera la inversión).

2. La iluminación LED ofrece una luz pobre e incómoda

Uno de tantos mitos sobre la iluminacion LED que ha quedado obsoleto. Es cierto es que los primeros LEDs ofrecían una luz azulada y de tonalidad fría que resultaba incómoda para determinados ambientes. Pero hoy en dia, la iluminación Led cuenta con una amplia gama de temperaturas de color desde el blanco más frío hasta el más blanco cálido. También existen modelos de iluminacion LED que varían entre luz cálida y fría llamadas duales.

3. La iluminación LED dura para siempre

Este es uno de los mitos sobre la iluminacion LED mas cercano a la realidad. Como ya sabemos las luces LED duran mucho más tiempo que una lámpara convencional, pero como toda fuente de luz se va apagando con el tiempo. Su durabilidad dependerá de la calidad de fabricación de la lámpara.

4. A más Vatios más iluminación

Uno de los falsos mitos sobre la iluminacion LED. Antes la luminosidad de una lámpara se determinaba por su potencia, pero con el LED se debe buscar la cantidad de lúmenes para determinar su iluminación. Una lámpara LED requiere menos potencia para producir la misma cantidad de lúmenes que una bombilla tradicional.

5. Las lamparas LED no generan calor

Otro de los mitos sobre la iluminacion LED que hay que explicar, las lamparas LED si emiten calor, solo que mucho menos que las bombillas tradicionales. Además no irradian calor infrarrojo ni radiación UV.

6. Los Led no soportan el frio

Uno de los mitos sobre la iluminacion LED mas falsos. En realidad, las bombillas LED pueden llegar a ser incluso más eficientes por lo son ideales para utilizar tanto en exteriores, como en cámaras frigoríficas o lugares en los que el frío sea el mayor problema.

7. Las luminarias Led no son regulables

Uno de los mitos sobre la iluminacion LED con mas sentido, ya que no todas las luminarias LED están diseñadas para ser reguladas. Cada vez nos encontramos más productos LEDs que se encuentran capacitados para ser regulados y nos ayudan a crear diferentes ambientes con una misma lámpara según lo requiera la ocasión.