was successfully added to your cart.
Iluminación

Iluminacion LED en oficinas

By agosto 16, 2017 One Comment

Como utilizar la luminacion LED en oficinas

Desde V-Tac intentaremos dar algunas pinceladas y consejos para la correcta utilización de la iluminacion LED en oficinas.

Antes de planear un proyecto de iluminacion LED en oficinas es muy importante conocer que tipo de actividad se desarrollará en cada espacio, cuanta gente habrá trabajando, la distribución y ubicación de los puestos de trabajo y los muebles, etc. Cuanta más información tengamos y podamos prever, mejores resultados se obtendrán para la iluminacion LED en oficinas.

Mucha gente pasa gran parte de su día en la oficina, por eso la iluminación es de gran importancia. Una buena iluminacion LED en oficinas afecta a nuestros sentidos, y por ende a nuestro estado de ánimo y a nuestro rendimiento en el trabajo. Nuestro bienestar y salud dependen también de la calidad de iluminación que tengamos en el espacio en el cual pasamos tantas horas.

Para la iluminacion LED en oficinas se pueden diferenciar principalmente 3 tipos, con sus pro y contras que detallaremos a continuación:

Iluminacion LED en oficinas general

Este tipo de iluminacion LED en oficinas tiene como fin proporcionar luz uniformemente a la totalidad de determinado espacio.La iluminación general tiene como ventaja el reducir las sombras y suele ser bastante homogénea, sin contrastes demasiado notorios.

Normalmente para iluminacion LED en oficinas general, las luminarias suelen ser ubicadas por encima de la altura del ojo, habitualmente en el techo, ya sean empotradas o colgadas.

Debemos tener en cuenta a la hora de proyectar la iluminacion LED en oficinas el número de pantallas y ordenadores que hay en el espacio para no producir reflejos en las pantallas. Por eso se recomienda una luz lo más difusa posible situada a la máxima altura sin que afecta a la visibilidad.

Otra ventaja que posee la iluminacion LED en oficinas general es su versatilidad, es decir, la posibilidad de realizar cambios en distribución de los puestos de trabajo sin que afecte esto en lo mas mínimo a la iluminación.

Como desventaja de la iluminacion LED en oficinas general podemos indicar el gran número de puntos de luz que deben instalarse para conseguir la homogeneidad deseada, lo cual incrementa el consumo eléctrico.

iluminacion led en oficinas general

Iluminacion LED en oficinas focal

Se entiende por iluminacion LED en oficinas focal a un tipo de luz más intensa y concentrada en determinada zona. para utilizar correctamente este tipo de i iluminacion LED en oficinas, es necesario conocer la ubicación de cada puesto de trabajo.

La principal ventaja de la iluminacion LED en oficinas focal es que permite proporcionar a cada individuo la cantidad de luz adecuada en su puesto de trabajo y en función de la actividad que se vaya a realizar.

El principal inconveniente de la iluminacion LED en oficinas focal es la poca flexibilidad a la distribución los puestos de trabajo, ya que estarían pensadas específicamente para cada uno de ellos.

iluminacion led en oficinas focal

Iluminacion LED en oficinas decorativa

Se puede entender por iluminacion LED en oficinas decorativa a toda aquella iluminación pensada para crear efectos estéticos más que a iluminar o a proporcionar luz directa para el desarrollo de una actividad, es decir, sus fines son mas teatrales que funcionales.

En V-Tac iluminacion LED Madrid muchas veces recomendamos la utilización de la iluminacion LED como medio decorativo, sobre todo para crear impactos de color con el fin de resaltar un producto, una marca, etc…, pero en un puesto de trabajo hay que tener mucho cuidado de que la tecnologia LED en oficinas no interfiera ni genere molestias visuales, destellos, reflejos u otras interferencias y molestias a los trabajadores para el correcto desarrollo de sus actividades.

iluminacion led en oficinas deco

Join the discussion One Comment

Leave a Reply