was successfully added to your cart.
HogarIluminación

iluminacion LED para estudiar

By septiembre 3, 2017 No Comments
iluminacion led para estudiar escritorio

Vuelven las clases y nos vamos a centrar en un punto importante para este nuevo ciclo lectivo: la iluminacion LED para estudiar.

A menudo, olvidamos que una iluminación adecuada puede ser un factor determinante en muchos de los resultados académicos que podamos obtener, por eso te vamos a dar algunos consejos para elegir la iluminacion LED para estudiar adecuada.

Se sabe que distintas iluminaciones crean ambientes que parecen únicos, por este motivo nunca vamos a emplear las mismas lámparas en áreas de trabajo o estudio que en zonas de esparcimiento, por eso debemos pensar bien que tipo de iluminacion LED para estudiar emplearemos en nuestro espacio. Ya no se trata solo de una cuestión estética, es de común conocimiento que la temperatura de la luz influye directamente en nuestros organismos, por eso algunos centros escolares ya emplean la iluminacion LED para estudiar, ya que ayuda a mejorar el rendimiento de sus alumnos, evitando los tediosos tubos fluorescentes que parpadean y generan cansancio y distracción, y aplicando a las técnicas de estudio los efectos positivos que aportan una iluminacion LED para estudiar correcta y las diferentes temperaturas de color.

iluminacion led para estudiar colegio

¿Cómo mejoramos nuestro espacio con iluminacion LED para estudiar?

En una zona de estudio, lo ideal es contar con la mayor cantidad posible de luz natural, pero no siempre se puede depender exclusivamente de esta fuente de luz, es por esto que debemos instalar lámparas de iluminacion LED para estudiar que faciliten la lectura y concentración.

Nuestra zona debe disponer de una fuente de luz general ubicada en el techo, que emplee una bombilla LED de luz blanca que es la que mas se asemeja a la luz natural.

Aunque una buena iluminacion LED para estudiar no se compone solo de bombillas LED, hay otros sistemas adecuados para este cometido. Para una correcta iluminación del cuarto de estudio, es importante reducir el contraste de la habitación para realizar un menor esfuerzo de la vista al adaptarse a diferentes situaciones de luz. Si en el espacio que tienes dedicado para el estudio dispones de ojos de buey con halógenos, puedes armar tu iluminacion LED para estudiar sustituyéndolos por dicroicas LED, simplemente se cambia el casquillo por uno GU10 y se conserva así el mismo aro. Si por el contrario tienes plafones de superficie o empotrados, las pantallas LED son una gran opción para la a la hora de establecer una buena iluminacion LED para estudiar. Puedes visitar nuestro catálogo de productos y encontrar una amplia gama de luminarias que sustituyan a las antiguas y obsoletas.

iluminacion led para estudiar boli

Recuerda que es fundamental en la iluminacion LED para estudiar que, tanto para escribir como para leer, se utilice una luz fría, lo más próximo posible a los 6000K.

Además de la luminaria principal, nuestra iluminacion LED para estudiar, debe contar en la superficie de trabajo con una lámpara que aporte precisión. Para elegir la adecuada, debemos tener en cuenta la potencia y la temperatura. La potencia de la bombilla debe equivaler a una bombilla convencional de 40 a 60W, o sea, una bombilla LED de 5 o 7W. Puedes consultar nuestro catálogo de bombillas LED para encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

La temperatura de color en la iluminacion LED para estudiar ha de ser fría. Gracias a esto reduciremos el esfuerzo ocular, lo que nos permitirá leer más rápido, retener más información, evitar la fatiga y prevenir problemas de visión.

Para obtener una buena iluminacion LED para estudiar también es muy importante la orientación de la luz para evitar las molestas sombras, siempre enfocando la lámpara frente a la mano con la que escribimos.