was successfully added to your cart.
Iluminación

Tipos de bombillas LED

By agosto 2, 2017 No Comments
tipos de bombillas led

Diferenciar los tipos de bombillas LED

Hay prácticamente una solución para cada necesidad pero se deben tener en cuenta algunos detalles importantes antes de realizar la elección entre los diferentes tipos de bombillas LED.

Cuando entras a una tienda a comprar una bombilla LED , seguramente te encuentres con muchos tipos de bombillas LED que pueden confundir, además por su gran diferencia de precio.

tipos de bombillas LED focos

En las tiendas se pueden encontrar modelos que utilizan entre 3 y 5 LEDs y otras que utilizan una gran cantidad, como veinte o más. Para determinar los tipos de bombillas LED convenientes debemos conocer algunos aspectos. La calidad del LED y la cantidad de luz que emita dependen directamente del material activo (que es el que convierte la electricidad en fotones). Si la bombilla LED está compuesta por mas o menos material activo hará que el precio de la bombilla se eleve o disminuya.

Varios fabricantes de tipos de bombillas LED incluyen 12, 20 o más LEDs en sus tipos de bombillas LED para abaratar los costos, lo que da como resultado una bombilla de menor calidad que funcionará a menos capacidad y cuya vida útil  estipulada en 45.000 horas se vera considerablemente reducida.

Esto no quiere decir que los tipos de bombillas LED con múltiples LEDs sean malas. Existen fabricantes que colocan un gran número de LEDs de calidad (LED de alta densidad) en sus bombillas lo que provoca forzar menos a cada uno de ellos y alarga su duración. De este modo se consigue la misma luz que con una bombilla con pocos LEDs de alta intensidad.

En resumen, la luz en los diferentes tipos de bombillas LED depende de la calidad de los LEDs utilizados y de la intensidad que se le aplique.

tipos de bombillas LED lamparas

Que tipos de bombillas LED hay que comprar?

Se relaciona la calidad de los LEDs directamente con el precio, y si bien no es tan desacertado, no siempre un precio elevado asegura un óptimo rendimiento. Por otro lado las bombillas de fabricantes “conocidos” como Philips, LG, Samsung, Osram, Sylvania, Bridgelux, Toshiba…siempre son valor seguro.

En la actualidad los principales fabricantes están apostando por bombillas con 3 o 5 LEDs de alta intensidad que ofrecen una luz prácticamente similar a las halógenas equivalentes.

Conclusiones sobre los tipos de bombillas LED

Se puede determinar que no todos los tipos de bombillas LED son iguales. La calidad del LED utilizado para la bombilla, si es de alta densidad, la cantidad de LEDs que por los que está compuesta, el mecanismo de disipación de calor, etc., influye de manera considerable en el precio final de la lámpara, pero aún así la inversión será rentable en poco tiempo, debido al ahorro energético y la durabilidad.

En V-Tac Madrid ofrecemos los mejores productos y una gran variedad de tipos de bombillas LED para cada necesidad, no dude en visitar nuestra tienda!

Leave a Reply